Los 12 mejores frameworks para desarrollo web en 2024

Los frameworks para desarrollo web suelen proporcionar una serie de herramientas y librerías que facilitan y agilizan el desarrollo de aplicaciones web. Algunos de los frameworks para desarrollo web más populares son Laravel, Ruby on Rails, Django y Express.js. Los frameworks de desarrollo web proporcionan a los desarrolladores un conjunto de mejores prácticas y código reutilizable, lo que les permite mejorar su productividad. Ruby on Rails también tiene una gran cantidad de características integradas, lo que hace que el desarrollo sea más rápido y sencillo. En el mundo del desarrollo web, elegir el framework adecuado es clave para crear aplicaciones eficientes y escalables. En este artículo, presentamos los 9 mejores frameworks para desarrollo web en 2022 que están ganando popularidad en la comunidad de programadores.

frameworks para desarrollo web

Este programa ofrece parte de las herramientas, conocimientos y habilidades que se necesitan para trabajar como desarrollador web, un perfil profesional altamente demandado en el mercado laboral. Go, también conocido como Golang, es un lenguaje de programación de tipado estático desarrollado por Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson en Google. El framework es sencillo de usar, relativamente ligero, permite optimización y los componentes están altamente personalizados en su diseño. Durante sus años de existencia ha evolucionado mucho, incorporando novedades del estándar de CSS con rapidez y eliminando dependencias pesadas como jQuery que a día de hoy es innecesario en la mayoría de los proyectos. Tailwind CSS tiene la característica de se muy maleable y adaptarse muy bien a lo que el desarrollador necesite. Con el framework puedes hacer builds de clases CSS totalmente personalizadas, que se parezcan o no a las que se ofrecen de manera predeterminada.

Frameworks: Marcos de trabajo para programadores

Promueve de forma similar el uso de patrones de diseño como DRY (“dont repeat yourself”, no te repitas — escribir el código una única vez si es posible), MVC (model-view-controller) y numerosos otros. Muchos frameworks populares y completamente equipados (incluyendo ambos tipos de frameworks de lado servidor y de lado cliente) están basados en Express, como Feathers, ItemsAPI, KeystoneJS, Kraken, https://noesfm.com/conoces-los-frameworks-modernos-una-guia-para-utilizarlos-en-el-desarrollo-web/ LEAN-STACK, LoopBack, MEAN, and Sails. Django sigue la filosofía de “Baterias incluidas” y proporciona casi todo lo que la mayoría de desarrolladores querría hacer “de fábrica”. Como todo está incluido, todo funciona en conjunto, sigue principios de diseño consistentes y tiene una extensa documentación actualizada. Al estar basado en Python, el código de Django es fácil de leer y de mantener.

  • A pesar de eso, todavía se encuentra entre los mejores marcos en 2024, ya que ofrece condiciones de desarrollo modernas.
  • PySimpleGUI ha ido ganando popularidad en la comunidad Python por su API sencilla y fácil de usar.
  • No es lo mismo construir una página web que diseñar una aplicación para móviles.
  • Este framework se creó en 2006 y durante mucho tiempo ha sido considerado uno de los frameworks de referencia en el mundo PHP, pero últimamente ha perdido terreno con los competidores.
  • Tornado es un framework web asíncrono de código abierto y una biblioteca de redes para crear aplicaciones web con Python.

También te proporciona acceso al código fuente para que puedas exportarlo, guardarlo, editarlo o hacer lo que quieras con él. Al actuar sobre el código mismo, puedes tener control total del software que estás creando. Aunque la comunidad detrás de Semantic UI es bastante pequeña, es muy leal y activa. Han creado miles de temas y numerosos componentes para la interfaz de usuario y enviaron miles de confirmaciones a GitHub. Su enorme popularidad hace que existan muchísimos cursos para aprender a usarlo y que haya millones de videos tutoriales para aprender por tu cuenta.

Experiencia en frameworks y tecnologías Java

Por lo tanto, si estás buscando crear sitios web que tengan una seguridad de primera categoría, vale la pena revisar Django. El framework ASP.NET puede ejecutarse en cualquier lenguaje que utilice .NET. Esto lo convierte en una opción eficaz de marco de trabajo de back-end si está ejecutando, por ejemplo, una pila de Microsoft.

La principal característica de un framework es que su código se puede utilizar vez tras vez. Gracias a que están escritos de una manera modular, sirven igualmente para proyectos con diversas características. Una vez hayas dominado por completo el flujo de trabajo con un marco de trabajo en concreto, iniciar nuevos proyectos te resultará más sencillo.

La importancia de la formación digital de los empleados

ASP.NET es un framework web de código abierto desarrollado por Microsoft para construir aplicaciones y servicios modernos. Los sitios web utilizan bases de datos para almacenar información tanto para ser compartida con los usuarios como sobre los propios usuarios. Los frameworks web proporcionan frecuentemente una capa de base de datos que abstrae las operaciones de lectura, escritura, consulta curso de ciencia de datos y borrado de la base. Nos referimos a esta capa de abstracción como Mapeador de Objetos Relacionados (Object-Relational Mapper, ORM). Después de leer este artículo, si aún no está seguro de qué tecnología de framework front-end será la mejor para su proyecto, puede obtener ayuda de expertos en este campo. Pueden formular las necesidades de su negocio y elegir la tecnología adecuada para usted.

  • La mayoría de las veces, los desarrolladores front-end necesitan utilizar un conjunto combinado de lenguajes para crear sus aplicaciones web front-end.
  • Hay por supuesto muchas diferencias debido a decisiones específicas de diseño y la naturaleza de los lenguajes.
  • Wikipedia tiene una lista de 40 frameworks PHP, pero algunos de ellos se describen mejor como sistemas de gestión de contenidos, y sin duda hay muchos más.
  • Los frameworks de desarrollo web simplifican la creación y el mantenimiento de aplicaciones web al proporcionar bibliotecas de código reutilizables.

share this:

Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more