Ciencia de Datos: 5 Razones por las que estudiarlo

Esto puede causar importantes pérdidas o interrupciones en la actividad empresarial. La ciencia de datos puede ayudar a las empresas a predecir los cambios y reaccionar de forma óptima ante las distintas circunstancias. Por ejemplo, una compañía de envíos que use camiones utiliza la ciencia de datos para reducir el tiempo de inactividad si los camiones se rompen. Identifican las rutas y los https://www.anobii.com/en/016fc23708b913e583/profile/activity patrones de turnos que propician averías más rápidas y ajustan los horarios de los camiones. Además, crean un inventario de piezas de repuesto comunes que se necesitan sustituir con frecuencia para que los camiones se puedan reparar con mayor rapidez. La inteligencia artificial y las innovaciones del machine learning han hecho que el procesamiento de datos sea más rápido y eficiente.

  • Cada vez son más las compañías que requieren de personas con formación en Data Science.
  • Utiliza el análisis de gráficos, la simulación, el procesamiento de eventos complejos, las redes neuronales y los motores de recomendación del machine learning.
  • Para aprender estas ciencias, se recomienda tener a un experto que sepa del tema y te pueda guiar y acompañar en el proceso.
  • Se espera que para el 2025 la cantidad de dispositivos conectados a internet supere los 75 mil millones.A la luz de estas enormes transformaciones, cada vez más empresas de todo el mundo comprenden la importancia de la ciencia de datos.
  • Estas plataformas también admiten científicos de datos expertos al ofrecer una interfaz más técnica.

Para realizar estas tareas, los científicos de datos deben tener más conocimientos de ciencia informática y ciencias puras que un analista de negocio o analista de datos típico. El científico de datos también debe comprender los conceptos específicos del negocio, como la fabricación de automóviles, https://morguefile.com/creative/oliver25f4r el comercio electrónico o la atención sanitaria. Su principal objetivo es extraer, recopilar, procesar, interpretar, analizar y descargar información útil con la que se generará una base de datos que permita determinar tendencias y patrones para una refinada toma de decisiones.

Análisis prescriptivo

Los Data Scientists suelen tener más experiencia y conocimientos avanzados que los Data Analysts. En concreto, dominarán técnicas de machine learning e inteligencia artificial con más profundidad. Por otro lado, los Data Analysts tendrán más conocimientos en visualización de datos. Sin embargo, en equipos más pequeños, un científico de datos puede cumplir varias funciones.

También podría llevar los datos desde el sensor al servidor con una tecnología determinada, con otra tecnología desde el servidor hasta el clúster y con otra desde el clúster a la alarma. El modelizador/analista de datos diseñaría las tablas, ETLs, codificaciones, etc para que los datos que llegan al clúster pudiesen ser usados por el científico de datos. Por último, el científico de datos obtendría los datos de las tablas de clúster https://willysforsale.com/author/oliver25f4r/ big data, haría su modelo estadístico y obtendría sus predicciones. Otro aspecto importante es el diseño de experimentos, donde un Data Scientist debe ser capaz de diseñar experimentos controlados para obtener datos confiables y poder realizar inferencias y conclusiones significativas. También es necesario tener conocimientos en visualización de datos, ya que esto permite comunicar los resultados de manera clara y efectiva.

¿Por qué estudiar Data Science?

Los científicos de datos pueden extraerlos de las bases de datos internas o externas, del software CRM de la empresa, de los registros del servidor web, de las redes sociales o adquirirlos de terceros de confianza. La medicina y la salud es una de las ciencias en las que más útil resulta la ciencia de datos. Por un lado, el análisis de la información permite determinar qué factores o causas pueden tener ciertas patologías. Además, ayuda a optimizar los diagnósticos y a establecer mejores procesos de atención a los pacientes.

a que se dedican los que estudian ciencias de datos

share this:

Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more